Nuestra empresa ha realizado obras de acondicionamiento térmico en piscinas de hasta 500.000 litros, basadas en el uso de bombas de calor combinadas o no con paneles fotovoltaicos.
La bomba de calor permite mantener la temperatura del agua que se desee todo el año, en forma automática, sin mantenimiento y sobre todo sin las complicaciones de seguridad que tiene una caldera: todo esto a un costo operativo menor y sin contaminación al medio ambiente.
Nuestro departamento de Arquitectura puede proyectar el cerramiento que más se adecue a cada piscina para reducir las pérdidas de calor. Diseñamos desde estructuras fijas a telescópicas, motorizadas o manuales, a fin de poder disfrutar del aire libre en verano.
La bomba de calor no sólo tiene un costo operativo menor que los combustibles fósiles o la leña cuando usa energía eléctrica de UTE, sino que ese costo puede ser cero si la fuente de alimentación eléctrica es solar.
Las bombas de calor también pueden proveer toda el agua caliente que requieren las duchas en combinación con termotanques de la capacidad adecuada. Somos pioneros en la instalación de sistemas “todo en uno”, en los cuales la bomba de calor está integrada al termotanque.
Hemos instalado medidores de energía que demuestran que el balance anual de energía consumida y entregada a la red de UTE puede ser cero con un sistema combinado de paneles fotovoltaicos y bombas de calor. Nuestro departamento de Ingeniería Eléctrica a cargo de profesionales expertos hará un proyecto a la medida de sus necesidades.