La bomba de calor es una tecnología que permite extraer energía térmica del medio ambiente, por lo general el aire, llamada “aerotermia”. Para aplicaciones de gran potencia se puede usar también el agua y el calor del subsuelo (“geotérmicos”).
Por esta razón es considerada una forma de aprovechar energías renovables. El equipo usa una pequeña cantidad de energía eléctrica para entregar una cantidad mucho mayor de energía térmica, hasta en una proporción de 1:7, cuando la energía eléctrica es provista por paneles solares fotovoltaicos, el costo operativo es cero.
Las aplicaciones más interesantes son la calefacción con losa radiante, agua caliente sanitaria y climatización de piscinas de cualquier tamaño.
Debido al descenso constante del precio de los paneles fotovoltaicos (FV), ya es viable su instalación para generar ahorro en una vivienda particular.
UTE ofrece un contrato a 10 años, instala un contador eléctrico bidireccional y compra la energía sobrante cuyo importe queda acreditado en la cuenta del cliente para consumo en los períodos de baja generación eléctrica.
De esta forma se usa la red de UTE como si fuera una batería: cuando la vivienda tiene un consumo no cubierto por los paneles se toma energía de la red y viceversa, lo que se denomina sistema “ON GRID”. La inversión se repaga en pocos años, lo que la hace una interesante forma de tener una renta sin las complicaciones de otras formas de inversión.
Un sistema FV se puede dimensionar para cubrir el 100% de la necesidad de energía anual de la vivienda, incluida la recarga de un vehículo eléctrico, de modo que el balance anual del gasto sea cero por todo concepto de energía.
Nuestro próximo proyecto, el barrio privado “La Juana”, que ya inició las obras, incluye los tomacorrientes “SAVE” para carga de autos eléctricos.
Nuestros equipos están diseñados para sustituir por completo a los sistemas tradicionales de generación de energía eléctrica.
Agendar una reunión